Cada vez que hablamos de hábito se escucha en el fondo “Cambia carajo” y es tu consciencia que te dice “Es hora, no puedes continuar así, llevas años haciendo lo mismo y no veo resultados en ti. Decídete o me voy a dormir” y créanme que una consciencia dormida es el factor #1 de la perdida de vivir con un propósito firme.

Se dice que un hábito se construye en 21 días, yo te digo, Siiii, si se construye en 21 días después de haber pasado 43 días desaprendiendo el hábito que quieres reemplazar. Es decir, poder instaurar un hábito poderoso en tu vida, puede tardarte 64 días aproximadamente, solo y solo si no fallas en el intento, pues si fallas, debes sumarle cada día que no lo hiciste.

Con esta introducción, te quiero contar un hábito que me ha costado instalar en mi vida y no porque no sea feliz o alegre, sino que poder hacerlo de manera consciente tiene su toque de dificultad, pues hay momentos donde no lo siento, pero como estoy en un proceso de crecimiento hay que estimularlo y sacarlo para que mi cerebro vaya reaccionando a mis nuevas creencias, que al final son las que me llevaran a tomar las mejores decisiones de vida.

Ser feliz es una decisión y yo decidí en mi vida ser feliz sin importar las circunstancias, aunque a veces de forma inconsciente he querido tomar el papel de victima, logro reaccionar y ponerme en actitud responsable frente a todo lo que me sucede. Una de las tareas más difíciles para mí dentro de este proceso ha sido mantener una sonrisa ante la adversidad. Poder reír cuando tienes cuentas por pagar, poder reír cuando no obtienes los resultados deseados, por los que te has esforzado, poder reír de los chistes malos de esas personas que estas conquistando en sesiones de networking, y poder reír ante cualquier situación de bullyng que recibas para que no te dañe el día ha sido una ardua tarea.

La sonrisa ha sido un hábito de mucho trabajo pero con resultados maravillosos y reveladores de las promesas de un futuro diseñado a la medida de mis sueños. Por eso hoy te quiero compartir 11 datos curiosos sobre la sonrisa para que tú también te pongas la camiseta y te retes a cambiar hábitos que te lleven a ser una persona más feliz y tranquila en la vida. Aquí vamos:

  • La Sonrisa es el símbolo universal de la Felicidad.
  • Al sonreír utilizas 53 músculos de tu cara.
  • La Sonrisa es altamente contagiosa (quédate mirando fijamente a alguien que está riendo y luego me cuentas)
  • Según estudios de científicos británicos, sonreír tiene la misma capacidad de estimulación que si consumieras 200 barras de chocolate en el día.
  • Esta es la más, más, por la que decidí iniciar este cambio: La Sonrisa, tiene la capacidad de cambiar tus estados de ánimo.
  • Se conoce cuando es autentica y es fingida, no me preguntes porqué, solo sé que sabes cuando es y cuando no.
  • Los niños pueden reír hasta 300 veces en un día, los adultos solamente 20 veces… ¿Qué nos ha pasado?
  • Las mujeres sonríen más que los hombres ¿En serio?
  • La sonrisa es asociada con el color amarillo y el amarillo es sinónimo de alegría.
  • Cuando alguien sonríe es mas amable, cortés y competente.
  • aumenta las hormonas como el cortisol, adrenalina, dopamina y endorfinas que mejoran el estado de ánimo y reducen la presión.

Por esto y mucho más sigo en mi reto, me veras algunas veces con una sonrisa no muy autentica de forma espontánea, sin embargo, esto hace parte de mi gestión personal, de mi mejor versión y lo seguiré haciendo hasta que salga de forma automática en cada momento y en cada instante que necesite modificar mis emociones en emociones empoderadoras y de acción.

Solo te quiero recordar algo: Tú decides.

Ponlo en práctica, comparte y comenta.
Un abrazo, feliz día, semana y bendiciones.

@carlosariza_co