Como un buen barranquillero me da nostalgia saber que hoy martes acabó la fiesta más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla. A pesar de que este año lo viví desde la observación y como decimos en la costa desde «la orillita» no dejaré de extrañar el ambiente particular que se viven durante los primeros días del año en esta ciudad y lo feliz que se ve la gente en estos días de fiesta.

Este articulo va dirigido especialmente para los barranquilleros y para todo aquel que disfrutó de estos 4 días de fiesta, de paseo y/o de descanso, pues los carnavales de Barranquilla sirven para todo, desde vivirlo y gozarlo hasta irse de paseo durante estos días para conocer nuevos destinos, así como hicieron varios de mis amigos.

Mañana todo vuelve a la normalidad, todo vuelve a su curso rutinario y te debes levantar temprano, debes ir al trabajo, a la escuela, a la universidad, debes reunirte con tus clientes, compañeros o proveedores… tus deberes esperan por ti para que mañana salgas con toda la energía por ellos.

Lamentablemente sé que no todos estarán con su máxima energía, conozco a algunos entrarán a la cálida oficina (4 días sin prender el airfresh) y muchos entre dormidos y resacados; es por eso que te quiero dejar unos tips para que no sientas el duro golpe de volver a la rutina y evitar el síndrome post carnavalero. Aquí vamos:

  1. Cuando Entres a trabajar no te sugiero empezar con todo lo que dejaste pendiente durante este tiempo de descanso, al contrario, mi recomendación es que comiences cada labor y actividad de forma gradual y poco a poco vas aumentando la intensidad del trabajo, con el fin de que logres adaptarte rápidamente.
  2. Inicia con las tareas que te gustan, siempre y cuando no tengas nada urgente que entregar y debas darle prioridad. De igual forma, tanto para el punto anterior como este, ni se te ocurra llevar trabajo a casa.
  3. Aliméntate bien, te desordenaste durante estos cuatro días, comienza tu día con un consumo proporcional de todos los grupos de alimentos y consume las cantidades adecuadas. No discrimines alimentos con el pretexto de que «vas a comenzar la dieta» recuerda que todos los alimentos tienen funciones importantes para el organismo.
  4. Es necesario lo que te voy a decir, retoma el ejercicio, comienza el día con una caminata o trote si ya llevas el ritmo, con mínimo 30 minutos de ejercicios, realizaras una carga impresionante de energía.
  5. Y por ultimo, acuéstate temprano, determina un horario fijo para dormir, en estos carnavales creo que ni dormiste, bueno, es un buen momento para que te fijes un horario de sueño, así tal cual como te fijas el de levantarte. No pienses que si duermes más ahora vas a recuperar sueño de días anteriores, eso es mentira, lo que si puedes hacer es crear una rutina que te lleve a un buen nivel de desempeño, recuerda apagar las luces cuando duermas, eso permitirá que tu melatonina se segregue correctamente.

Espero que estos tips te sirvan para recuperarte y volver con toda la energía a tus actividades diarias.

Un abrazo y nos vemos en la próxima, recuerda seguirme en las redes sociales de Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter, aquí debajo te dejo los links, bendiciones y éxitos en el camino hacia tus sueños.

Carlos Ariza.

https://www.instagram.com/carlosariza_co
https://www.facebook.com/carlosarizaco/
https://www.linkedin.com/in/carlos-ariza-7a2a22108/
https://twitter.com/carlosariza_co?lang=es