Carlos Ariza

Carlos nació en Barranquilla, Colombia (1985), es Coach Internacional de Alto Nivel bajo estándares de la ICF (International Coach Federation), con un Master en Liderazgo y Desarrollo Organizacional de EIDHI International University y acreditado por la Asociación de Coaching de Europa en Habilidades de Liderazgo desarrolladas en Harvard; Actualmente es miembro de Global Council for Coaching, Consulting and Pshicology; es Especialista en Finanzas con énfasis en Gestión Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe y Contador Público de la Universidad Simón Bolívar en Colombia.

Su aprendizaje continuo y experiencias de vida lo han llevado a realizar cambios sustanciales en su trayectoria personal, ha creado un programa de Coaching de Vida dirigido a todas las personas con deseo de generar transformación de sus emociones, sentimientos, valores y hábitos para el logro de objetivos, metas, propósitos o sueños. Este proceso es realizado mediante el descubrimiento del ser, la toma de conciencia y la adopción de un nuevo observador como principal agente generador de cambio y desarrollo en las personas.

Su preparación profesional en el sector financiero y de empresas durante 14 años, le ha permitido vivir experiencias de adaptación al cambio, resiliencia, iniciativa, trabajo en equipo, planeación estratégica, entre otras:

Muchas veces nos fijamos en el proceso, su ejecución, su resultado. Muy pocas veces nos fijamos en el gestor del proceso, quien lo realiza, en el Ser”.

Su gestión en el ámbito empresarial se basa en fortalecer las habilidades innatas de las personas y fomentar la generación de nuevas habilidades a través de la distinción de los retos, entre adaptativos y técnicos, permitiendo a los colaborares identificar sus diferencias y su forma de abordarlos. El empoderamiento, la confianza y la práctica continua son factores que se infunden en cada una de las personas que viven sus programas.

En muchos casos las organizaciones invierten dinero en capacitaciones, talleres y charlas para sus empleados donde no se genera valor, debido a que, estas actividades no les aportan beneficios a estas personas para su vida cotidiana…”

Carlos es un ser apasionado, comprometido, enérgico, detonador de experiencias, emprendedor social, soñador, coherente en su actuar y muy creativo, le encanta expresar sus pensamientos a través del dibujo, los colores y la música, de la cual genera muchos procesos de aprendizaje y crecimiento. Es un hombre familiar y comprometido con la educación, como factor diferencial del desarrollo económico y social de las personas.

No soy el primero, ni seré el último en luchar por generar cambios en la educación para los niños y jóvenes. No más carreras, profesiones y vidas sin sentido, no es justo que cada 180 días salgan profesionales a deprimirse en los mercados laborales…

 

Su MISIÓN es enseñar a las personas que deciden asumir las riendas de su vida, a conocer sus emociones y valores. Fomentar la transformación del SER y empujar a las personas a cumplir sus propósitos.

Su VISIÓN es crear comunidades emprendedoras que, en los próximos quince años, sostengan la ingeniería social de Latinoamérica, generando mejores condiciones de vida y desarrollo en cada uno de sus países.